"Comparte los sitios a los que vas y descubre nuevos lugares"
Foursquare ha reinventado el concepto de red social enfocando el servicio a compartir los lugares en los que cada usuario ha estado, lo cual da pie a descubrir muchos sitios que no conocías y, por supuesto, hacer amigos que comparten tus mismos gustos. La aplicación detecta tu ubicación mostrándote seguidamente los locales emplazados cerca de ti, pudiendo acudir a cualquiera de ellos e indicar que has entrado para que los demás lo sepan.
Tras comunicar tu presencia en un determinado lugar otros usuarios podrán darte recomendaciones sobre los sitios que creen que te gustarían, aunque si prefieres moverte libremente basta con consultar el mapa y trazar la ruta más rápida hasta aquellos sitios que consideres interesantes. Todas las localizaciones que visites pueden ser fotografiadas, permitiéndote compartir los contenidos inmortalizados con el resto de personas que hacen uso de la app.
Foursquare tiene un fuerte componente social que te lleva a conocer a multitud de usuarios. Un claro ejemplo es el de acceder a los perfiles de otras personas que se encuentran en la misma ubicación que tú, hecho que dará pie a entablar conversaciones amenas y descubrir nuevos lugares acompañado.